miércoles, 10 de septiembre de 2008

¿Qué es un blog?
El blog es un espacio en la WEB donde las personas pueden entrar y dar a conocer sus ideas, sin importar de que tema esté tratando (deportes, cultura, política, entre otros)
Además brinda la posibilidad de ingresar a los espacios de otras personas y dejar sus opiniones.

8 comentarios:

Paola Marín dijo...

HOLA ANDREA, EL BLOG ES UN LUGAR EN EL QUE SE PUEDEN EXPRESAR SENTIMIENTOS E IDEAS Y EN EL QUE EL USUARIO PUEDE OPINAR ACERCA DEL TEMA PUBLICADO POR EL CREADOR.

ADEMÁS ES UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA EL PERIODISTA, YA QUE LE PERMITE LLEGAR A UN GRAN NÚMERO DE PERSONAS, CON LA INFORMACIÓN, QUE EN ESTE CASO ES SIN LIMITES, ES DECIR, SIN CENSURA ALGUNA; TENIENDO EN CUENTA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL.

BYE, BYEEEEE

Periodismo para todos dijo...

Hola Andrea.
Definitivamente los blogs se han convertido en una herramienta importante,
yo agregaria a tu definición que para los periodistas, los blogs se han convertido en un reto, pues se hace necesario una mayor entrega y una mayor calidad de investigación, para poder lograra el objetivo final, que los lectores prefieran la informacion que el periodista les esta brindando.
ademas hay que agragar que los blogs permiten la difusión masiva de la informacion, y esta se hace mucho más interesante cuando se utilizan todas las herramientas que brinda la red.

ALEX G dijo...

Lo que dices es totalmete cierto, claro que le agregaría algo más, un blog está creado para cualquier persona donde se comparten ideas y pensamientos, además que el blog permite brindar información de forma multimedia, es decir, que nos brinda la facilidad de colgar videos e imágenes para acompañar el texto...permite comunicarnos con el mundo.

Arelis H dijo...

muy bien, es de las definiciones que más me parece que se adoptan a lo que es un blog. Que pilera. ja, ja, ja.

mi blog es:
http://arelish.blogspot.com/

una visión de la realidad (Jeimmy) dijo...

hola andreazul, aunque estoy de acuerdo con lo que dices, yo tambien diria que es una herramienta util para todas las personas que tienen un espirtu de escritores y que desan dar a conocer sus pensamientos y opiniones, como tu lo decias de diferntes temas en donde todas las personas, sin importar de en que parte del mundo esten pueden comentar y hacer criticas o estar decauerdo con lo que se da a conocer.

nathaly dijo...

bueno cabe resaltar que alli se puede manejar imagenes, audio y video, para que la participacion del lector vaya más alla de leer y de opinar, con la información que se le brinda de manera escrita.

Alexita dijo...

Hola es correcto el concepto que utilizas para definir blog, es un espacio para tratar diversos temas y opinar quien este dispuesto a dar un puinto crítico sobre dicho tema, pero agregaria a tu concepto, que este permite como cualquier medio digital usar la multimedia para aclarar temas, o sustentar lo que se dice dentro del blog.

Diana T... dijo...

Estoy de acuerdo con la observación que te hacen, cabe anotar otras cosas que te sirven para argumentar más tu concepto, pero en general lo que dices es verdad,es un espacio que permite a cualquier persona expresar ideas, opinar y adquirir conocimiento y gracias a la gran variedad de público, es necesario más vigor.